Dos hoteles cerraron temporalmente por la contigencia del COVID-19 - Noticieros En Línea
Thursday, April 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Dos hoteles cerraron temporalmente por la contigencia del COVID-19

Derivado de la crisis ocasionada por el coronavirus, son dos los hoteles de León que decidieron cerrar sus puertas de manera temporal

By Fernando Velázquez , in León , at 24 marzo, 2020 Etiquetas: , ,

Derivado de la crisis ocasionada por el coronavirus, son dos los hoteles de León que decidieron cerrar sus puertas de manera temporal: el hotel Monte León y el Real de Minas Business Class.

Así lo dio a conocer Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital del calzado, que agrupa a 74 establecimientos de hospedaje que suman 9 mil 317 habitaciones.

Explicó que en el caso del Real de Minas se optó, como medida provisional, adelantar las vacaciones a sus empleados para cuando regresen, entonces mandar de vacaciones a los trabajadores del Real de Minas Tradicional.

Además, resaltó que debido a la contingencia sanitaria, la ocupación hotelera de la ciudad oscila apenas entre el 15 % y 20 %, cuando en promedio es del 48 %.

Por ello, celebró que los empleados del sector hotelero han recibido de forma positiva una de las alternativas que les han ofrecido, que es adelantar su periodo vacacional.

Están viendo que la parte patronal, entiéndase el hotel, el prestador de servicios, pues está teniendo una baja, entonces se está buscando que se tenga esa solidaridad con estos diálogos, y afortunadamente la propuesta ha sido muy bien recibida en virtud de que se está viendo que el flujo económico está muy lento por la petición de que te quedes en casa”, declaró en entrevista.

Rocha Moreno señaló que se trabaja ya en un pliego petitorio para el gobierno del estado donde se plasmarán solicitudes de apoyos y estímulos para disminuir los daños económicos durante la contingencia sanitaria, pues este sector genera 6 mil empleos directos solo en León.