Del cadáver encontrado en Duarte solo los tatuajes fueron identificados - Noticieros En Línea
Sunday, August 9, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Del cadáver encontrado en Duarte solo los tatuajes fueron identificados

No ha sido identificado el cadáver de un hombre encontrado este lunes en el camino a la Presa de Duarte,…

By Alfredo Campos , in Policial , at 30 marzo, 2016 Etiquetas: , , , ,

No ha sido identificado el cadáver de un hombre encontrado este lunes en el camino a la Presa de Duarte, a corta distancia del poblado del mismo nombre, y quien fue asesinado por estrangulamiento hace unos 30 días, según las estimaciones de médicos legistas de la Procuraduría General de Justicia.

Del caso informó este martes el director de fiscales investigadores del fuero común, Fructuoso Satnana Raya, quien dio a conocer como datos que podrían facilitar su identificación, una seria de tatuajes que presenta y la ropa que vestía al morir.

El estado de putrefacción en que fueron encontrados los restos, no ha permitido calcular una edad aproximada a juzgar por las declaraciones del funcionario, pero los médicos sí proporcionaron datos sobre su ropa y los tatuajes.

En cuanto a estos, señaló que el hombre llevaba tatuada una corona en el antebrazo izquierdo; un tema tribal en el hombro izquierdo; la imagen de un San Judas Tadeo en el antebrazo derecho; una cruz en el hombro derecho; dos manos unidas y con un rosario en el homóplato derecho y una cruz en la espalda, entre los homóplatos.

El cuerpo fue encontrado vestido con los restos una camiseta blanca que tenía como impresión el número 69, además de una camiseta beige; pantalón de mezclilla y cinturón negro. No precisó si tenía calzado.

Tras las observaciones periciales médicas, fue establecida como causa de la muerte asfixia mecánica por estrangulamiento. El cadáver no presentaba lesiones de ningún tipo salvo los relativo a esa causa de muerte, dijo el funcionario.

Confirmó que sus homicidas arrojaron el cuerpo en el lugar y lo cubrieron intencionalmente con cal.

Pero eso es todo lo que ha adelantado el Ministerio Público hasta ahora y la Procuraduría General de Justicia espera que tas la publicación de los tatuajes y la ropa que vestía la víctima al morir, lo puedan identificar sus familires o conocidos, y puedan así ser obtenidos datos que permitan establecer líneas de investigación por este crimen.