Dudosa la política guanajuatense para atender a las personas con VIH - Noticieros En Línea
Thursday, August 6, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Dudosa la política guanajuatense para atender a las personas con VIH

Afirmó la senadora Malú Mícer que las autoridades siempre fueron conservadoras, se negaron a proporcionar las cifras de las personas enfermas

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 2 mayo, 2019 Etiquetas: ,

La senadora de Morena Martha Lucía Micher Camarena cuestionó que el gobierno de Guanajuato reclamé hoy por el desabasto de medicamentos antiretrovirales, cuando su política de atención a lo largo de estos últimos años no ha sido la óptima.

En rueda de prensa conjunta con la diputada federal Tatiana Clouthier, Micher Camarena admitió que la secretaría de Salud debe dar respuesta a este problema pero que las autoridades en Guanajuato también han mantenido una actitud incongruente en la materia pues se trata de autoridades conservadoras que siempre se han resistido a la diversidad sexual.

Nunca quisieron dar los datos, y ahora sí están muy preocupados porque no llegan los retrovirales, pero no tenemos las cifras exactas de las personas que están siendo dañadas, se los digo de verdad, porque fue un tema que siempre ocultaron”, dijo.

Por su parte, la diputada Clouthier dijo que la lucha del gobierno federal contra la corrupción no está solo en el discurso pero que, a diferencia de gobiernos anteriores, no va por el aplauso fácil sino con la ley en la mano por lo que será muy pronto cuando haya novedades en ese frente.

En ese sentido, Malú Micher dijo que en Guanajuato siguen los huachicoleros fifís, dueños de grandes empresas que contribuyeron a hacer más grande el problema del robo de combustible y que siguen paseándose como si nada hubiera pasado.