Dueños de palcos y plateas de Estadio León pueden promover juicio de nulidad: Colegio de Abogados - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Dueños de palcos y plateas de Estadio León pueden promover juicio de nulidad: Colegio de Abogados

Jorge Marcelino Trejo, líder del colegio, consideró que la orden emitida por el Juzgado Tercero de Distrito de Guanajuato al Municipio para que entregue la propiedad del inmueble a sus nuevos dueños, es errónea

By Fernando Velázquez , in León , at 25 julio, 2018 Etiquetas: , , , , ,

El presidente del Colegio de Abogados del estado, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, abrió la posibilidad de que propietarios de palcos o plateas del Estadio León promuevan un juicio de nulidad de juicio concluido, una vez que la propiedad del inmueble sea entregada al Club Social y Deportivo León, que encabezan Héctor González y Roberto Zermeño Reyes.

Consideró que la orden emitida por el Juzgado Tercero de Distrito de Guanajuato al Municipio para que entregue la propiedad del inmueble a sus nuevos dueños, es ambigua y por ende, errónea.

El principal error, precisó, es no establecer a cuál directiva del Club Social y Deportivo León debe ser entregado el inmueble, si a la que encabezan Zermeño y González, o al grupo que participó en la construcción del estadio y que alega también ser la legítima cabeza de la asociación.

Además, Trejo Ortiz ventiló la posibilidad de que, una vez que el Municipio entregue el Estadio al Club Social y Deportivo León, propietarios de palcos o plateas utilicen un recurso legal adicional a los amparos que ya han promovido.

“Yo creo que hay posibilidades de que puedan promover un juicio de nulidad de juicio terminado, el juicio del Estadio está terminado, y puede cualquier interesado que no haya sido llamado promover un juicio de nulidad de juicio terminado”.

“(Zermeño y González) no tenían posibilidad de hacerse del Estadio y ya se hicieron, entonces yo creo que las posibilidades siempre están ahí”, dijo.

El presidente del Colegio de Abogados de la entidad agregó que, desde su punto de vista, el gobierno municipal debe entregar la propiedad del estadio, pero no puede entregar su posesión, pues ésta actualmente la tiene Grupo Pachuca, el cual no se ha pronunciado sobre el asunto.