Durante el jueves y viernes el IMSS suspenderá labores de consulta y administrativas - Noticieros En Línea
Monday, February 17, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Durante el jueves y viernes el IMSS suspenderá labores de consulta y administrativas

Durante el jueves 13 y viernes 14 de abril se suspenderán labores en las áreas administrativas y de consulta externas…

By Redacción , in Salud , at 12 abril, 2017 Etiquetas: ,

Durante el jueves 13 y viernes 14 de abril se suspenderán labores en las áreas administrativas y de consulta externas de la delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); los servicios de urgencias y hospitalización en las unidades medicas laborarán normalmente.

Un comunicado de la delegación Guanajuato del IMSS, indica que debido a los días de asueto que estipula la Ley Federal del Trabajo, se suspenden labores en áreas administrativas y Consulta Externa.

El  lunes 17 de abril todos los servicios reanudarán funciones de manera habitual.

Autoridades del Instituto recomendaron a la población que, en caso de salir de la ciudad de residencia, porten consigo la cartilla médica propia y las de la familia   y/o acompañantes para que, de requerirlo, puedan recibir atención en cualquier unidad médica del IMSS, si se presentase alguna urgencia real.

De acuerdo al documento proporcionado por la dependencia las urgencias reales son aquellas en las que el paciente está en riesgo de perder la vida o la función de algún órgano, tales como un intenso dolor de pecho, un infarto, una fractura, entre otras.  Mientras que las urgencias sentidas son aquellos malestares que pueden ser atendidos en el servicio de Medicina Familiar, como podría ser un dolor de espalda, gripe, tos, etcétera.