Economía de Guanajuato blindada por la industria automotriz

Economía de Guanajuato blindada por la industria automotriz

A pesar del desalentador panorama económico que se tiene para el país, Guanajuato se encuentra blindado, aseguró Juan Antonio Guzmán Acosta, quien fue

Turismo gerontológico e inclusivo, propuesta de agencias de viajes
Comerciantes se dicen afectados por la falta de estacionamiento en la Madero
José Antonio Meade se compromete a trabajar por la seguridad de Guanajuato

A pesar del desalentador panorama económico que se tiene para el país, Guanajuato se encuentra blindado, aseguró Juan Antonio Guzmán Acosta, quien fue ratificado un año más como presidente del IMEF en Guanajuato; agregó que esto es por la diversidad de industria que se tiene, ya que va desde el sector agropecuario hasta el automotriz.

Agregó que en otro aspecto que se debe trabajar fuerte en el estado es la Cultura financiera ya que en medida de que la gente tenga una mejor cultura en sus finanzas aprenden a cubrirse de los riesgos y les genera mayor desarrollo.

Señaló que si bien, Guanajuato presenta un caso atípico a la perspectiva económica nacional, las pequeñas y medianas empresas tienen que ver esto como un incentivo más para dedicarse a exportar y aprovechar la disparidad del dólar.

Finalmente mencionó que como Imef, este año trabajarán para detectar aquellas oportunidades de inversión en donde la iniciativa privada pueda participar y que permitan el desarollo del estado a través de las mismas.