Economías del Congreso del Estado suman 70 millones - Noticieros En Línea
Friday, August 14, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Economías del Congreso del Estado suman 70 millones

El presidente de la junta de Gobierno del Congreso local Ector Jaime Ramírez Barba reportó que las economías de 2015 sumaron…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 29 enero, 2016 Etiquetas: , ,

El presidente de la junta de Gobierno del Congreso local Ector Jaime Ramírez Barba reportó que las economías de 2015 sumaron poco más de 70 millones de pesos de los cuales, ya se asignaron 42 millones para avanzar en las obras del nuevo edificio del Congreso que deberán estar concluidas en septiembre del presente año.

Luego de realizar una visita junto a los integrantes de la comisión de Administración al nuevo edificio en donde recibieron un informe del avance de las obras, Ramírez Barba dijo que por lo pronto se acordó no contratar el tablero electrónico de votación que tanta polémica causó en semanas anteriores, hasta que no se revise lo ya contratado y se haga una proyección conjunta del cierre de la obra.

Ramírez Barba aseguró que los diputados de la actual legislatura trabajan con ética y responsabilidad en esta obra de manera que sea un edificio sustentable y que al mismo tiempo no incurra en gastos superfluos.

Primero en rueda de prensa conjunta con los integrantes de la comisión de Administración y posteriormente, tras la reunión de Junta de Gobierno, Ramírez Barba destacó que el informe sobre las obras ya está en el portal del Congreso.

Cuestionado sobre los señalamientos de nepotismo en contra de la diputada priista Luz Elena Govea cuyo sobrino está en la nómina de asesores del PRI, Ramírez Barba dijo que se debe investigar pero tampoco condenar de antemano al joven.

En otro tema anunció que en el informe de auditorías del Organo Superior de Fiscalización, se presentarán más de 20 denuncias penales aunque no especificó quienes son los afectados; también comentó que el programa de auditorías para este 2016 contempla más de 300 entre las que destaca una al programa Escudo que será al 100% de los recursos ejercidos.