Éctor Jaime no se descartar para candidatura a gobernador - Noticieros En Línea
Saturday, August 15, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Éctor Jaime no se descartar para candidatura a gobernador

El coordinador de la próxima bancada del PAN en el Congreso local Ector Jaime Ramírez Barba no se descartó como aspirante…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política Portada , at 30 junio, 2015 Etiquetas: , , , , ,

El coordinador de la próxima bancada del PAN en el Congreso local Ector Jaime Ramírez Barba no se descartó como aspirante a la candidatura a gobernador del PAN en 2018 y pidió, no le “obliguen” a renunciar de antemano a sus derechos políticos aunque dijo en este momento está totalmente enfocado a preparar su labor en el Congreso del estado.

Ramírez Barba volvió a utilizar su frase ya conocida cuando se le menciona para un cargo: “flor que me pongan no me la quito”, cuando se le preguntó si tenía interés en la dirigencia estatal del PAN o en la gubernatura.

No obstante en este último caso, al recordarle si con la opción que tiene de reelegirse debería pronunciarse si la buscará, el diputado local electo, respondió lo siguiente.

“Es un derecho humano que yo pueda conservar mis derechos políticos, y además son irrenunciables, a ver, en un lado me están pidiendo un derecho humano y en otro lado me lo quieren quitar obligándome a una declaración, pues no. Quiero conservar mis derechos políticos intactos”

En otro tema y como ocurrió con el dirigente estatal panista Gerardo Trujillo Flores, Ramírez Barba, declinó definir la postura que asumirá la bancada albiazul ante la resolución de la Suprema Corte que califica inconstitucionales los códigos civiles que solo consideran los matrimonios entre hombre y mujer.

Recordó que en campaña cuando tocó puertas para buscar el voto ciudadano nadie se mostró interesado en ese asunto y que el PAN lo abordará cuando corresponda al diseñar la agenda legislativa y que en todo caso, la resolución de la Corte no obliga a legislar y que la jurisprudencia es para el poder judicial no para los legisladores.