Edificios son pintados de azul, porque así lo deciden sus habitantes - Noticieros En Línea
Sunday, July 12, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Edificios son pintados de azul, porque así lo deciden sus habitantes

El secretario de Desarrollo Social y Humano Diego Sinhué Rodríguez Vallejo aseguró que los edificios que forman parte del programa…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 22 marzo, 2017 Etiquetas:

El secretario de Desarrollo Social y Humano Diego Sinhué Rodríguez Vallejo aseguró que los edificios que forman parte del programa impulso son pintados de color azul porque así los deciden los vecinos que son los beneficiarios y no por una imposición del gobierno ni mucho menos porque tenga que ver con Acción Nacional.

En su comparecencia ante diputados como titular del Eje Calidad de Vida, Rodríguez Vallejo respondió a los cuestionamientos de los diputados priistas Irma Leticia González y Rigoberto Paredes quienes sugirieron que en este caso, el factor determinante lo constituía el color de su partido.

Se hace un paseo previo, se pregunta a los vecinos, se les explica en qué consiste el programa y se les enseña la oferta de colores, los vecinos nos confirman de conformidad con que pinten sus edificios, y de qué color escoge la mayoría de los vecinos. Nosotros tenemos un soporte técnico en todos los casos y el programa está incluido como en todos, los calentadores, los tinacos, el logotipo del programa del cual están siendo beneficiados”

La legisladora priista cuestionó que con lo que ha erogado en este proyecto habría podido construir el gobierno, 50 aulas o 25 canchas de usos múltiples.

El secretario Rodríguez Vallejo refirió que la obra está a cargo de la fundación Corazón Urbano que pertenece a la empresa Comex que cobra 25 pesos por pintar cada metro cuadrado.

Dijo que en su momento ofreció el trabajo a empresas locales quienes no podían igualar los costos que generaban y que lo más barato que ofrecían era 75 pesos.