Ediles analizan destinar 6 millones de pesos para estancias infantiles - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Ediles analizan destinar 6 millones de pesos para estancias infantiles

La directora del DIF, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, aseveró que los recursos se entregarán en base a un diagnóstico del número de niños que tiene cada estancia

By Rita Zamora , in León , at 5 abril, 2019 Etiquetas: ,

El gobierno municipal busca destinar 6 millones de pesos este 2019 para apoyar a estancias infantiles de SEDESOL que continúan operando adicionales a los descuentos que en servicios municipales podrían aplicarse de aprobarse las reformas propuestas a la ley de ingresos.

Este jueves en sesión extraordinaria del cabildo y ante padres de familia representantes de estancias infantiles con 11 votos a favor de PAN, PRI y Partido Verde  así como dos votos en contra de ediles de Morena fue aprobado por mayoría el proyecto de iniciativa que en las próximas horas será enviado al congreso del estado para su análisis.

La propuesta del cabildo leones se concentra en un descuento del 25% al costo del dictamen estructural que emite  de protección civil a estas casas de cuidado infantil , así como 25% de descuento a la cuota por servicio de recolección de basura, además de que dentro del consumo de agua potable el SAPAL subsidiará 25 litros de agua potable por niño y por cada uno de los empleados.

Regidores de oposición manifestaron que estos apoyos deberían ser mayores y no una simulación, así como la defensa de los ediles morenistas a la nueva forma de operación de estos apoyos por parte del gobierno federal que afirman no dejaron desprotegidos a los padres de familia, solo terminaron con la corrupción que había en las estancias de SEDESOL que recibían los apoyos.

Al final de la sesión la coordinadora de los regidores del PAN, Ana María Esquivel Arrona, explicó que este solo es el primer paso de los apoyos pues este año se distribuirían además 6 millones de pesos entre las poco más de 140 estancias que aún operan en León, con la posibilidad de que reabran las 20 que han cerrado sus puertas ante los recortes..

La directora del DIF, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, aseveró que los recursos se entregarán en base a un diagnóstico del número de niños que tiene cada estancia, así como habrá una serie de candados para que sean utilizados en los puntos que acuerde en su momento el cabildo.

Finalmente Georgina Ramos representante de estancias infantiles de SEDESOL en León señaló que estos descuentos sí ayudarán a paliar un poco la crisis de recursos que enfrentan en este momento las estancias, pues algunas han tenido que empeñar algunos bienes para poder subsistir y así mismo ha disminuido un 40% la asistencia de niños.  

Es importante mencionar que aunado a esto se espera el subsidio de la iniciativa privada y el gobierno de León gestionará recursos de algunas fundaciones nacionales o internacionales para apoyar a la niñez.