Eje Metropolitano va porque va - Noticieros En Línea
Monday, October 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Eje Metropolitano va porque va

Tras lamentar la especulación con precios exorbitantes de propietarios de terrenos que serían afectados por la construcción del Eje Metropolitano, el gobernador…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 26 enero, 2016 Etiquetas: ,

Tras lamentar la especulación con precios exorbitantes de propietarios de terrenos que serían afectados por la construcción del Eje Metropolitano, el gobernador Miguel Márquez admitió que tendrá que haber un nuevo trazo de esta vialidad en la entrada a León para dar vuelta a estas propiedades.

El jefe del ejecutivo no descartó la expropiación de los terrenos como opción aunque recordó que eso implica más tiempo y eventuales retrasos en una obra que se va a hacer como está comprometida.

Lamentó la cerrazón que ha habido de propietarios de predios pese a la intermediación que se buscó con industriales adheridos a UNIGUA (Empresarios Unidos por Guanajuato) pues es injusto que quieran vender a precios altísimos cuando la misma obra va a beneficiar esos terrenos.

Incluso, dijo que valdría la pena rescatar la iniciativa de ley de plusvalía que genere condiciones adecuadas para que quienes a través de sus predios, van a ser beneficiados por una obra, estén obligados a colaborar con el gobierno.

“Valdría la pena una iniciativa de Ley de Plusvalía para pagar literalmente por lo que valen, o igual, si ellos creen que valen tanto que paguen esos impuestos, que paguen lo que está del avalúo. Sin entrar en un pleito o en una discusión que se vuelva estéril, quiero ser muy práctico, el Eje Metropolitano lo hacemos”

Hasta ahora, ya están liberados los terrenos hasta Loza de los Padres y lo más complicado está en los que están en el acceso a León. Dijo que ya está listo el trazo alterno que implica ir por Loza de los Padres, Duarte, conectar a bulevar La Luz, entroncar con Las Torres y entrar a la ciudad.

En otro tema, dijo que no hay novedades aún en la solicitud que hizo el Club León de un predio para construir la Universidad del Futbol pues no ha charlado sobre el tema con el alcalde Héctor López Santillana y si bien conoce el proyecto presentado por Grupo Pachuca, desconoce la ubicación del predio que pretenden.