Ejecutados en Silao podrían tener relación con el tráfico de drogas - Noticieros En Línea
Tuesday, December 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Ejecutados en Silao podrían tener relación con el tráfico de drogas

Por lo menos dos asesinos ejecutaron este sábado a tres hombres en una finca de la comunidad Santa Fe de…

By Alfredo Campos , in Policial , at 16 mayo, 2016 Etiquetas: , ,

Por lo menos dos asesinos ejecutaron este sábado a tres hombres en una finca de la comunidad Santa Fe de Guadalupe, municipio de Silao, en un caso del que las primeras versiones policiales señalan podría estar relacionado con tráfico de drogas.

El hecho fue reportado alrededor de la una de la tarde a las autoridades policiales y tras de que fuera corroborado el reporte, se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia en la Región B, quien envió a fiscales investigadores, peritos en varias especialidades y agentes de investigación criminal del Estado.

Las víctimas fueron asesinadas a balazos, según los primeros indicios, en el interior de una finca de la comunidad de Santa Fe de Guadalupe, en las cercanías del Puerto Interior. Sin embargo el Ministerio Público esperaba los resultados de la necropsia que ordenó a médicos legistas para conocer las causas con precisión.

Los autores del crimen no están identificados.

En el lugar las autoridades recogieron versiones sobre dos hombres que llegaron hasta la puerta de una casa en Santa Fe de Guadalupe y cometieron el triple crimen.

Iban en una motocicleta y, mientras uno quedó montado en el vehículo, el otro entró empuñando un arma de fuego y disparo contra cada uno de los ahora occisos. Luego huyó.

Esa descripción de hechos es sin embargo preliminar y el Ministerio Público la analiza son descartar otras posibilidades.

No se sabe hasta ahora si los ahora occisos eran las únicas personas que estaban en ese domicilio.

Los asesinados fueron identificados este sábado, preliminarmente, como Eduardo Pérez González, de 19 años, domiciliado en la misma comunidad de Santa Fe de Guadalupe.

Francisco Carlos Bonilla Pérez, de 35 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de El Coecillo, municipio de Silao, y Michel Ramírez JIménez, de 18 años, con domicilio en la comunidad de El Cerrito.

Los tres fueron victimados en el interior de la vivienda en un área empleada aparentemente para usos diversos, en la que había también una motocicleta y una bicicleta.

Dos de los cuerpos sin vida fueron encontrados juntos a un lado del acceso y el tercero en el umbral de una recámara.

Aparentemente fueron recolectados casquillos en el lugar del triple crimen, pero la Procuraduría no había mayores revelaciones sobre su inspección del lugar este sábado.

De los homicidas tenían mayor pista las autoridades.