Ejecutan a exalcalde de Apaseo el Alto; había sido liberado de secuestro el día que capturaron a 'El Marro' - Noticieros En Línea
Tuesday, September 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Ejecutan a exalcalde de Apaseo el Alto; había sido liberado de secuestro el día que capturaron a ‘El Marro’

El secretario general del PRI, Alejandro Arias Ávila, reveló que la víctima había sido secuestrada y fue liberado el mismo día que detuvieron al líder del Cártel Santa Rosa de Lima

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 16 junio, 2021 Etiquetas: , , , , ,

El exalcalde de Apaseo el Alto, David Sánchez Malagón, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles cuando viajaba en su camioneta.

Tras lamentar el asesinato, el secretario general del PRI Alejandro Arias Ávila reveló que la víctima había sido secuestrada y fue liberado el mismo día que detuvieron al líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez ‘El Marro’.

En entrevista telefónica, el dirigente tricolor y próximo diputado local de este partido, dijo que el propio Sánchez Malagón se lo dijo en una plática durante el proceso electoral, pues el ahora fallecido fue contemplado como opción de candidato.

“Eso sucedió exactamente el día que detuvieron al Marro, él fue liberado eso nos lo comentó ahora en el proceso electoral que estuvimos en pláticas con él por su municipio, y entonces uno dice: ‘si hay un antecedente de ese tipo y entendiendo las limitaciones de que no puede haber un policía detrás de estas personas que sufren algo así y lo único que demuestra esta situación es que esa zona del estado no la controla el gobierno, que no la quiere controlar, que no la puede controlar y que ahí va como la mancha voraz ampliándose en el territorio”.

Lamentó que los ciudadanos cada vez pierdan más la capacidad de asombro ante la incapacidad de las instancias gubernamentales, estatales y federales de darles seguridad a los ciudadanos.

Arias Ávila expuso que se ve con desconsuelo que los malos están más organizados que los buenos y sobre todo que hay una gran impunidad y se pueden cometer este tipo de delitos a sabiendas de que los responsables no serán castigados.