Ejecutan en Guanajuato capital a director de Seguridad del Cereso de Valle de Santiago

Ejecutan en Guanajuato capital a director de Seguridad del Cereso de Valle de Santiago

Los hechos se registraron la mañana de este lunes en la subida a Barrio Nuevo.

Murió ahorcado interno del CERESO de León
27 años en prisión por feminicidio
Interno del CERESO de Guanajuato falleció por enfermedad, asegura Secretaría de Seguridad

Un comandante del Cereso Mil de Valle de Santiago murió en un ataque a balazos dirigido en su contra en Guanajuato capital cuando llevaba a su hijo a la escuela, el cual también resultó lesionado.

Este lunes alrededor de las 7 de la mañana, quien fuera identificado como el encargado del dormitorio de alta seguridad en dicho penal, salía de su casa en compañía de su hijo, un adolescente de 15 años, para dirigirse a la preparatoria, cuando fueron agredidos al circular por la calle Ex Hacienda de Luna entre El Barrio Nuevo y San Lucito por la zona de Cata.

Quien aparentemente fungía como jefe de Custodios de Seguridad Penitenciaria, tripulaba su automóvil tipo sedán amarillo y al momento de abordarlo fue sorprendido por un grupo de hombres armados que viajaban en un vehículo, mismo sobre el cual se dieron a la fuga por la calle, sin dejar rastro.

El cuerpo del trabajador del estado quedo tirado a un costado del carro del lado del conductor con la portezuela abierta, en tanto su hijo cayó lesionado y fue trasladado para recibir atención médica la clínica del ISSSTE pero hasta el momento no se ha informado sobre su condición de salud.

Más tarde el Ministerio Público proporcionó información oficial sobre este homicidio doloso y lesiones cometido este lunes, donde el fallecido fue identificado como Edgardo, de 35 años, y el menor de edad lesionado.

El informe señalaba que esta mañana se tomó conocimiento de un hombre sin vida y un menor de edad lesionado por arma de fuego, en vía pública de la colonia Barrio nuevo, perteneciente a esa ciudad de Guanajuato.

Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudió al lugar de los hechos y dio inicio a las indagatorias, por lo que peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron indicios.

Al cuerpo a simple vista se le apreciaban heridas con las características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde le será practicada necropsia de ley que determine su causa de fallecimiento.

El finado fue identificado como Edgardo, de 35 años, quien era empleado del centro de reinserción social; en tanto el menor lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, donde reportan que su estado de salud es delicado.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva cabo las indagatorias para esclarecer el mecanismo de hechos, móvil e identidad del o los inculpados.

Los hechos se registraron la mañana de este lunes en la subida a Barrio Nuevo.

El director de Seguridad Penitenciaria del Cereso Mil de Valle de Santiago, Édgar González, circulaba a bordo de un Jetta color amarillo en compañía de su hijo, menor de edad, cuando fueron atacados a balazos por dos motociclistas.

Los primeros datos indican que el titular de Seguridad Penitenciaria del Cereso de Valle de Santiago murió casi de inmediato a consecuencia de las heridas.

COMMENTS

DISQUS: