Ejército llega a cubrir déficit de policías, asegura Juan Carlos Muñoz - Noticieros En Línea
Sunday, November 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Ejército llega a cubrir déficit de policías, asegura Juan Carlos Muñoz

El legislador señaló que además, los mil soldados llegaron para cubrir a los elementos de la Gendarmería que, según dijo, solo estuvieron en Guanajuato unos días y se fueron.

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 12 octubre, 2016

La llegada a Guanajuato de los mil elementos del Ejército Mexicano solventará en parte el déficit que hay en el número de policías en los municipios de la entidad, afirmó el diputado local Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local.

En entrevista, explicó que los soldados podrán cubrir parcialmente la carencia de elementos policiales en algunos municipios, pero además es muestra de que el tema de seguridad pública requiere esfuerzo de los tres niveles de gobierno.

“Hay una carencia policial muy importante, hay que entender que no tenemos suficientes policías, no se tiene la capacidad para cubrir la necesidad de policías que se requieren en este momento y yo creo que el Gobierno federal está haciendo bien, tomando cartas en el asunto, y sumándose a un esfuerzo en conjunto”, declaró el panista.

No obstante, dijo desconocer si los elementos de la Sedena llegaron debido al incremento delictivo en Guanajuato o a otro factor; esa información la posee la Procuraduría de Justicia o la Secretaría de Seguridad Pública, agregó.

El legislador señaló que además, los mil soldados llegaron para cubrir a los elementos de la Gendarmería que, según dijo, solo estuvieron en Guanajuato unos días y se fueron, e incluso no fueron los 600 que habían sido comprometidos por la Federación.