Ejército presta “mucha atención” a crisis política en Brasil

Ejército presta “mucha atención” a crisis política en Brasil

El comandante del Ejército brasileño, general Eduardo Villas Boas, dijo en un documento publicado hoy por la prensa que la institución presta “mucha a

Brasil eliminará diez ministerios para agilizar administración
Pronósticos para Brasil empeoran, recesión se extenderá en 2016
Justicia brasileña bloquea WhatsApp por 48 horas

El comandante del Ejército brasileño, general Eduardo Villas Boas, dijo en un documento publicado hoy por la prensa que la institución presta “mucha atención a la evolución de la crisis política judicial”.

Aseguró que el rol de las Fuerzas Armadas será de “búsqueda de la conservación del orden público”.

En un mensaje enviado a los oficiales de la reserva la semana pasada, Villas Boas dice que el “mantenimiento de la paz social y el esfuerzo para evitar la desintegración del Estado deben ser objetivos de toda la sociedad brasileña”.

El mensaje se publica a menos de una semana para la quinta manifestación nacional desde 2015 pidiendo un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

Tras el interrogatorio policial al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que provocó enfrentamientos entre partidarios y detractores del exmandatario, el gobierno teme que en las próximas marchas haya brotes de violencia que empeoren la crisis política y económica que vive el país.