El 2020 me ha dejado mucha experiencia: Gerardo Ulloa - Noticieros En Línea
Saturday, December 5, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


El 2020 me ha dejado mucha experiencia: Gerardo Ulloa

El guanajuatense Gerardo Ulloa puso el nombre de México en lo más alto al consagrarse Campeón Mundial en República Checa

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 19 octubre, 2020 Etiquetas: , ,

Luego de ser reconocido con el Premio Estatal del Deporte 2020, el ciclista mexicano reconoció tener aún cosas que mejorar de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gerardo Ulloa, representante de Guanajuato quien recientemente puso el nombre de México en lo más alto al consagrarse Campeón Mundial en República Checa, fue nombrado por la Comisión Municipal de Deporte como el ganador del Premio Estatal de Deporte convencional en reconocimiento a la labor que ha hecho y además con la posibilidad de seguir trascendiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán en el 2021.

Y ante este par de logros, en un 2020 que pareciera contrastante para él con los Olímpicos por delante, el ciclista guanajuatense ve de lejos Tokio 2021 como una meta a la que tiene que llegar de la mejor manera, pues haciendo el balance anual correspondiente hasta este punto, considera que, por encima de trofeos, ha ganado experiencia.

“Ha sido un año complicado, el virus, el Fodepar; todo ha golpeado de alguna manera y a final de cuentas hay que seguir trabajando en adversidades, en todo hay adversidades y tenemos que seguir, tener muy en claro lo que queremos. Aún falta para los Juegos Olímpicos, este año me ha servido mucho y tomé mucha experiencia, aún falta dominar otras cosas, así que este 2020 ha sido de mucha experiencia”, declaró en entrevista exclusiva para En Línea.

Ulloa recibió la noticia de ser el mejor guanajuatense del año todavía estando en Europa, aunque no dejó pasar la oportunidad de agradecer todo el apoyo a la Comisión del Deporte: “Muy contento, la verdad se está viendo reflejado el trabajo de varios años y agradezco al estado de Guanajuato todo el apoyo brindado, ahora con este Premio Estatal. Muy contento de estar entre los mejores del estado”.

El Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y por supuesto el primer lugar en Short Track de la Copa Mundial en República Checa, fueron argumentos suficientes para que la votación se realizara y decretara un resultado que a nadie dejó duda y entró en total razón, sin ninguna polémica: Gerardo Ulloa, ganador del Premio Estatal del Deporte 2020.