El 90 % de mis viajes a Estados Unidos los he pagado yo: Alejandra Reynoso - Noticieros En Línea
Tuesday, March 9, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


El 90 % de mis viajes a Estados Unidos los he pagado yo: Alejandra Reynoso

La diputada federal panista, Alejandra Reynoso Sánchez, aseguró que de todos los viajes que ha realizado a Estados Unidos para…

By Fernando Velázquez , in Política , at 6 julio, 2017 Etiquetas:

La diputada federal panista, Alejandra Reynoso Sánchez, aseguró que de todos los viajes que ha realizado a Estados Unidos para atender a la comunidad guanajuatense migrante, el 90 por ciento han sido pagados con sus propios recursos.

Lo anterior luego de que el activista migrante Omar Silva señalara que los legisladores deberían costear sus viajes a Estados Unidos, cuando se trate de acudir a eventos que no son oficiales.

Al respecto, la legisladora apuntó que generalmente ella paga sus viajes y los migrantes le ofrecen el hospedaje.

La gran mayoría de mis viajes, puedo decirte que del 100 por ciento de las ocasiones que he acudido con la comunidad migrante, un 90 por ciento lo he pagado de mi bolsa porque además es una causa lo que yo acompaño (…) para recaudar fondos”, dijo.

En esta ocasión el fin de semana fue la invitación por parte de la Organización de Migrantes Guanajuatenses como madrina, es una nueva federación que tiene muy poco de haberse integrado y era su primer evento e hicieron una fiesta para recaudar fondos”.

Sobre si haría un llamado a los demás diputados federales o locales a pagar los viajes que realicen a Estados Unidos, Alejandra Reynoso sostuvo que no habría problema en cargarlos al erario, siempre y cuando se trate de eventos o comisiones oficiales.

Además, indicó que la comunidad mexicana que radica en Estados Unidos es muy demandante, por lo que no puede ser desatendida.

Luego desde acá, y lo sabemos, es muy criticado el diputado que va a Estados Unidos, pero pregúntale ahora a la comunidad de Estados Unidos, es muy demandante y quisieran que estuviéramos más tiempo y más seguido, entonces es un choque entre lo que la comunidad espera de ti como legislador, local o federal, y lo que la sociedad en territorio nacional espera de ti”.

Añadió que en las últimas visitas que ha realizado al vecino país del norte, la principal necesidad que le han externado los guanajuatenses es que los alcaldes apuesten más por apoyar las obras que requieren realizar en sus municipios de origen, pues si no hay concurrencia con el municipio, las obras no se ejecutan.

Además, adelantó que en el próximo periodo de sesiones ingresará una iniciativa para reformar la Ley de coordinación fiscal para que el 1 por ciento de lo que recaude la Federación se destinado para crear o fortalecer las oficinas de enlace para migrantes, en las entidades con mayor intensidad migratoria.