El 95% de obra pública estatal la hicieron guanajuatenses: Durán Miranda - Noticieros En Línea
Thursday, December 2, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


El 95% de obra pública estatal la hicieron guanajuatenses: Durán Miranda

José Arturo Durán refirió que aunque la meta al inicio de la administración era invertir al menos 16 mil millones de pesos en obra, actualmente la cifra ya rebasa los 25 mil millones

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 28 agosto, 2018 Etiquetas: , , , , ,

El 95% de la obra pública realizada en Guanajuato en el presente sexenio fue llevada a cabo por empresas guanajuatenses, destacó el secretario de Obra Pública en la entidad, José Arturo Durán Miranda, al rendir el informe de resultados de la dependencia.

Refirió que aunque la meta al inicio de la administración era invertir al menos 16 mil millones de pesos en obra, actualmente la cifra ya rebasa los 25 mil millones, de los cuales, afirmó, cerca del  96% fueron ejecutados por empresas de la entidad.

Además, destacó que la realización de proyectos de infraestructura generó cerca de 100 mil empleos en el sexenio e indicó que quedarán cercad en 50 obras en proceso que si bien, tendrán que ser terminadas en el siguiente sexenio, ya se dejó comprometido el recurso correspondiente.

Sobre el nuevo hospital general en León, para el cual fueron destinados 1 mil 140 millones de pesos, Durán Miranda adelantó que se prevé entre en operación hasta noviembre.

Ya tenemos energía eléctrica definitiva para hacer pruebas en el hospital, y la idea es que en cuatro semanas se esté terminando la obra física, y luego inicia el proceso de descontaminación del hospital para poderlo ir amueblando, ir haciendo la transición de forma paulatina, para que próximamente ya entre en operación, nos dice la Secretaría de Salud que probablemente para noviembre pueda entrar en operación”, dijo.