El Corral de la Chiva, pasa a ser propiedad de Guanajuato - Noticieros En Línea
Friday, September 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


El Corral de la Chiva, pasa a ser propiedad de Guanajuato

Los inmuebles decomisados y que serán vendidos, servirán para financiar la operación de otros bienes ganados por extinción de dominio

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 9 abril, 2019 Etiquetas:

El gobierno del estado ganó en un juicio la propiedad del centro nocturno llamado “El Corral de la Chiva”en Apaseo el Grande que está valuado en 14 millones de pesos.

Así lo confirmó el mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien dijo que la venta de esta y otras 25 propiedades decomisadas a la delincuencia organizada, servirán para financiar la operación de otros bienes ganados a través de extinción de dominio.

Hace un parte de meses la Suprema Corte ya nos dio la total propiedad, se peleó hasta la corte, del Corral de la Chiva, y es un inmueble que vale más de 14 millones de pesos”, dijo.

Rodríguez Vallejo refirió que en el caso de bienes muebles, el proceso jurídico tarda 6 meses, mientras que en el caso de inmuebles es de “muchísimo más”. En el caso del Corral de la Chiva, el juicio en primera instancia se ganó desde 2015.

En otro tema, el gobernador se dijo tranquilo del recurso interpuesto por el Consul de Colombia en México ante la Procuraduría de los Derechos Humanos por la difusión del rostro del presunto responsable de asaltos de restaurantes de la ciudad pues la ley lo permite cuando son casos de relevancia pública, además de que , gracias a ello 7 víctimas ya reconocieron al presunto responsable.

Finalmente, se congratuló por las propuesta de la secretaría de Hacienda de generalizar el cobro de la tenencia pues es una idea que algunos gobernadores le habían planteado al secretario Urzúa y de la cual Guanajuato ya puso manos a la obra con el cobro del ISN y el aumento a la tenencia de vehículos de lujo.

Expuso que Guanajuato apoya la idea de la generalización de la tenencia siempre y cuando, los recursos obtenidos se destinen a seguridad.