"El covid-19 no puede ser una cortina de humo para la problemática de violencia" - Noticieros En Línea
Saturday, July 4, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


“El covid-19 no puede ser una cortina de humo para la problemática de violencia”

Alma Alcaraz dijo que usan al covid como cortina de humo para no abordar la violencia en el Estado que ya suma más de mil 500 homicidios en lo que va del año

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado León , at 11 mayo, 2020 Etiquetas: , , ,

La dirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, lamentó que en Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo utilice la priorización del combate a la pandemia por covid-19 como cortina de humo para no abordar el crecimiento de la violencia en el Estado que ya suma más de mil 500 muertes por homicidio en lo que va del año.

Recordó que el mandatario estatal debió presentar el Programa Estatal de Seguridad y el Congreso del Estado debió revisar los resultados y hoy lo que se tiene es un mandatario despreocupado del tema y que no tiene conciencia de la ola de violencia que se padece.

“Sin duda estamos viviendo momentos muy difíciles derivado del covid-19, el planeta completo está cambiando, es un tema que se tiene que atender y sin embargo el covid-19 no puede ser una cortina de humo para la problemática que tenemos que es la violencia. En Morena Guanajuato siempre hemos dicho que el principal responsable de responder a la paz es el gobernador”.