Guanajuato.- El diputado local electo Juan Carlos Romero Hicks aseguró que ya había platicado con su futuro compañero de bancada, Jorge Espadas Galván, el tema de la coordinación de la bancada y acusó que fue imprudente de parte de él, recorrer de forma “adelantada” los pasillos del poder legislativo.
Luego de hacer público en un video su aspiración para ser coordinador de la bancada del PAN en la siguiente legislatura, Romero Hicks expuso que es un tema de oficio político saber hacer las cosas de manera legal y correcta aunque el proceso no se ha iniciado y no hay definición.
“Platiqué con él el lunes 5 de agosto sobre el tema. No lo he vuelto a ver con él. Sé que él empezó creo que de manera imprudente y adelantada el recorrido por los pasillos aquí. Ustedes lo vieron. Me parece que no es lo que se hace en política, lo conozco muy bien. Lo nombré vicecoordinador parlamentario, siempre hemos tenido una relación muy cordial”.
Te puede interesar: Se candidatea Romero Hicks para coordinador
El exgobernador, quien acudió al Congreso a un curso de inducción de legisladores electos, destacó que en estos momentos no hay presidente del PAN en Guanajuato todavía, pues se requiere la ratificación de la Comisión Permanente Nacional y hay un litigio en que no se sabe qué va a pasar.
“El reglamento en su artículo 2, el reglamento de elecciones de relación de autoridades electas con el partido establece con claridad que quien es el presidente del partido, hace una consulta y luego toma la decisión. No hay presidente. No se ha iniciado la consulta”.
Jorge Espadas, quien también acudió al palacio legislativo ayer, fue cuestionado al respecto y dijo que la coordinación es un tema interno del PAN.
“Es un tema de la presidencia del partido. De mi parte es un tema interno del partido y las cosas internas del partido los litigo en lo interno… (Romero Hicks) es un gran compañero, un gran compañero, un gran amigo y un excelente perfil”.
/ED
Discussion about this post