"El IMSS debiera planificarse": Éctor Jaime - Noticieros En Línea
Thursday, March 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


“El IMSS debiera planificarse”: Éctor Jaime

El diputado federal panista, Éctor Jaime Ramírez Barba, aseguró que el IMSS tiene la capacidad y el presupuesto para atender la demanda de pruebas covid-19

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 9 junio, 2020 Etiquetas: , ,

El diputado federal panista, Éctor Jaime Ramírez Barba, aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene la capacidad y el presupuesto para, ya sea a través de sus propias clínicas o de convenios para subrogar el servicio, atender la demanda de pruebas para detectar covid-19 a sus derechohabientes.

Luego de que la Secretaría de Salud del estado anunció que solo haría pruebas a quienes no fueran derechohabientes de alguna otra institución pública federal, el legislador blanquiazul expuso que es cuestión de planificación para una institución que atiende 3 millones de personas en la entidad.

“Aquí el planteamiento es si debe o no tener una institución que maneja 3 millones de mexicanos un laboratorio estatal. Yo creo que el IMSS debiera planificarse para tener mayor capacidad diagnóstica y las herramientas jurídicas ya existen”.

Agregó que también el laboratorio público Langebio tiene la capacidad para hacer hasta 2 mil pruebas y que solo ocuparían 20 millones de pesos que sería para el Seguro Social un gasto menor para la dimensión del problema que tiene Guanajuato.