Tuesday, July 16, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


El PAN debe aprender de sus derrotas

Las elecciones del pasado fin de semana dejaron varias enseñanzas para el Partido Acción Nacional, el cual deberá aprender de sus derrotas

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 3 junio, 2019

Mientras el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que el PAN debe aprender la lección que dejan para el PAN las derrotas en Puebla y Baja California, el diputado de Morena Raúl Márquez Albo cree que Morena cosecha la buena impresión que tienen los mexicanos del nuevo gobierno federal.

El mandatario estatal dijo que si bien Morena se llevó la mayor tajada este domingo, las victorias del PAN en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas envían un mensaje interesante de equilibrio. No obstante, admitió, el panismo guanajuatense debe aprender una lección particular.

Por separado, el diputado local de Morena Raúl Márquez Albo dijo que más que el llamado “efecto López Obrador”, el resultado dominical es el fruto de la buena imagen que deja el gobierno federal en estos primeros 7 meses.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN Román Cifuentes Negrete, cree que pese a los triunfos en 2 gubernaturas, el abstencionismo y la baja cosecha de votos que tuvo Morena son una señal de mejores expectativas para su partido.