El PAN es renuente a una verdadera austeridad - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


El PAN es renuente a una verdadera austeridad

La diputada local priista Lupita Velázquez lamentó que el PAN y el gobierno mantengan sus reticencias a hacer reformas legales…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 20 mayo, 2017 Etiquetas: ,

La diputada local priista Lupita Velázquez lamentó que el PAN y el gobierno mantengan sus reticencias a hacer reformas legales que permitan una verdadera austeridad y no parches como los que se han venido aplicando durante los últimos meses que son reacciones de ocasión a momentos de apremio.

Lo anterior, luego del análisis que se hizo en mesa de trabajo en días pasados de una iniciativa propuesta por su bancada y radicada en la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local mediante la cual se pretende establecer criterios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal, así como contar con disposiciones legales más claras y mejor enmarcadas en la disciplina presupuestal y la austeridad y de esta manera tener mayor eficiencia en el ejercicio del recurso público.

El PAN no se ha manifestado como grupo parlamentario, pero de parte del Ejecutivo dicen que no, que esos conceptos ya los integra la ley, que estamos duplicando y están a que no. La auditoría del estado acepta algunos y dice que otros están duplicados, y la Universidad de Guanajuato. No menciona todos, pero se opuso a uno o dos, y casi todos están hablando en contra”

La propuesta plantea por lo menos 14 lineamientos muy específicos relacionados a temas como contrataciones eventuales, capacitación, servicios médicos, viáticos, entre otros.

Asimismo, se indicó que actualmente ya se aplican criterios de austeridad en las diferentes dependencias de gobierno, los ayuntamientos y los organismos autónomos, además de que algunas disposiciones administrativas ya se encuentran impactadas en otros ordenamientos. No obstante, se consideró importante que el tema de austeridad y racionalidad quede reflejado en la ley.