El policía que se convirtió en héroe dos veces - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


El policía que se convirtió en héroe dos veces

El elemento de Policía que falleció debido a una pedrada recibida durante una riña fue donador de órganos

By Redacción , in León Municipios , at 25 septiembre, 2019 Etiquetas: , ,

Gerardo Rafael ya fue catalogado como un policía dos veces héroe, primero porque murió en el cumplimiento de su deber y segundo por ser domador de vida.

Este miércoles se realizó el traslado de otro hígado desde la clínica del T-1 al Aeropuerto Internacional del Bajío, con el apoyo del operativo ‘ola verde’.

El donador en esta ocasión fue Gerardo Rafael Soriano Álvarez elemento de la Policía Montada, quien murió en el cumplimiento de su deber debido a una pedrada que lo lesionó durante una riña a la que llegó para apoyar.

El contingente escoltado por elementos de Tránsito municipal salió de la clínica UMAE T-1 del Seguro Social a las 3:20 de la tarde y arribó al Aeropuerto Internacional del Bajío a las 3:40 de la tarde.

Lo despedirán con honores

El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, indicó que el joven elemento será despedido con honores.

Señaló que si no se informó antes del hecho y del estado de salud, fue por respeto a los familiares, ya que la pareja y hermano del agente caído también son agentes de la corporación. Ellos pidieron no dar a conocer el hecho hasta saber las posibilidades de recuperación, pero al diagnosticarse la muerte cerebral se decidió dar a conocer el caso.