"El Pollo" Barrientos fue asesinado - Noticieros En Línea
Sunday, April 5, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


“El Pollo” Barrientos fue asesinado

El joven leonés, Yunuem Salvador Barrientos Olvera, conocido deportista del skate o patineta, y promotor y participante del uso deportivo…

By Redacción , in Policial , at 7 agosto, 2015 Etiquetas: ,

El joven leonés, Yunuem Salvador Barrientos Olvera, conocido deportista del skate o patineta, y promotor y participante del uso deportivo de las mismas, llamado skatebording, fue encontrado asesinado, a cinco días de su desaparición, y la Procuraduría General de Justicia tiene a personas detenidas, a las que investiga para deslindar responsabilidades y, en su caso, ejercitar acción penal.

Esto se pudo establecer tras la declaración de algunos funcionarios ministeriales e información extraoficial obtenida en el transcurso de este jueves, mientras fiscales investigadores de la Unidad Especializada en Homicidios, hacían indagaciones y tomaban declaraciones a las personas que tienen a su disposición.

 

La víctima.

Señalado como uno de los líderes de la práctica del skatebording en Guanajuato, Yunuem salió el viernes 31 de julio, por la mañana de su casa, en el bulevar Aeropuerto, y no volvió más a ella. No dijo a dónde se dirigía ni se comunicó luego con sus familiares.

Una camioneta de su propiedad fue encontrada abandonada sin que nada en ella delatara lo que había ocurrido con él.

El domingo dos de agosto sus familiares denunciaron formalmente su desaparición ante el Ministerio Público y difundieron fotografías de él con peticiones de auxilio para su localización.

Contra su costumbre, Yunuem continuaba ausente y no se comunicaba con sus familaires para explicarles su paradero, decían sus familiares.

Su desaparición fue difundida en las cuentas de Facebook Nación Skate y Antifashion, y fue reproducida luego por otros medios medios de comunicación, pero nadie aportó nada sobre su paradero.

 

Asesinado.

Sus familiares acudieron también a medios impresos , radio y televisión, pero nadie parecía saber de él.

Nadie, excepto los fiscales de la Unidad de Investigación de Homicidios, quienes con una línea de investigación, comenzaron a interrogar a personas y trasladaron a algunas a sus instalaciones como posible implicadas en el homicidio de El Pollo, como era más conocido el ahora occiso.

Los voceros de la Procuraduría General de Justicia afirmaban este jueves que a las dos de la madrugada, había sido descubierto un cuerpo que parecía corresponder al de Yunuem, en un paraje conocido como Los Temazcales, pero aseguraban que aún no se confirmaba la identidad del cadáver ni se conocían las causas de la muerte.

La verdad era otra: desde las nueve de la noche del miércoles, el Ministerio Público había sido conducido, dentro de las investigaciones, al lugar donde estaba el cadáver de Yunuem, a cielo abierto, a unos 200 metros del balneario Comanjilla, y a las tres de la madrugada tenían ya la seguridad de que se trataba de él pues sus familaires lo identificaron.

Las estimaciones iniciales de que tenía unos tres días de muerto, fueron luego confirmadas por el dictamen de necropsia: Yunuem efectivamente había sido asesinado

Entre el viernes 31 de julio, día de su desaparición, y el lunes tres, según el avance del proceso de descomposición de su cadáver.

Le dieron muerte por estrangulación, según el mismo dictamen de necropsia, pero las autoridades no han informado si ya tiene definido quien lo mató y cuánta gente hay implicada en ese asesinato. Tampoco han hecho revelaciones sobre el lugar donde fue consumado el crimen.

Los funcionarios ministeriales tampoco informaron quien condujo a los investigadores al lugar preciso donde el cuerpo de Yunuem había sido abandonado. Estraoficialmente, sin embargo, se afirmó que lo hicieron personas que están a disposición del Ministerio Público como probables implicadas.

 

Personas detenidas.

Preguntadas las autoridades ministeriales sobre los progreso de la investigación y la captura de personas presuntamente relacionadas con este caso, se limitaron a señalar que se estaba investigando la muerte de Yunuem Salvador Barrientos Olvera, cuyo cadáver efectivamente había sido identificado ya por sus familiares, y aún no se conocían las causas de la muerte.

No se conoce, oficialmente, el número de personas que son investigadas y están a disposición del Ministerio Público.

Fiscales investigadores de homicidios tomaban declaraciones y recababan elementos para resolver precisamente la situación jurídica de dichas personas y, en su caso, ejercitar acción penal contra quienes resulten indiciados responsables.