El PRI está obligado a tener una renovación nacional transparente - Noticieros En Línea
Saturday, July 4, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


El PRI está obligado a tener una renovación nacional transparente

Armando de la Cruz Uribe Valle, secretario general del PRI en Guanajuato, advirtió que el partido está obligado a tener una renovación nacional pulcra y transparente

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 23 julio, 2019 Etiquetas: ,

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI advirtió que su partido está obligado a llevar el proceso de renovación de la dirigencia nacional de manera pulcra y transparente.

Para la jornada electoral del próximo domingo 11 de agosto, el secretario general del tricolor en Guanajuato, Armando de la Cruz Uribe Valle, indicó que el PRI tiene un padrón nacional de militantes de 6 millones 750 mil priistas de los cuales, 155 mil 574 son de Guanajuato, validado ya por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) es la responsable del
proceso para elegir titulares de la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, la cual cuenta con el apoyo de un Órgano Auxiliar a nivel estatal que ya fue formalmente instalado el día 18 del presente mes y año.

Para la elección en la que contenderán Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón, en Guanajuato se instalarán 124 mesas receptoras, al menos una en cada una de las 46 demarcaciones que conforman la entidad, aunque en municipios como León e Irapuato se instalarán 17 y 11 casillas, respectivamente.

Uribe Valle precisó que en Guanajuato se insacularon 744 personas, seis por mesa para prevenir situaciones imprevistas y garantizar que cada mesa receptora de votos cuente con un presidente y un secretario.