El regreso de la Fiera a la Concachampions - Noticieros En Línea
Monday, June 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


El regreso de la Fiera a la Concachampions

El Club León tendrá revancha en el torneo internacional luego de que la Liga Mx diera a conocer que el torneo Clausura 2020 se cancela

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 22 mayo, 2020 Etiquetas: ,

El Club León tendrá revancha en el torneo internacional luego de que la Liga Mx diera a conocer que el torneo Clausura 2020 se cancela debido a que los tiempos no dan más para la candelarización para el próximo torneo, se confirmó que el primer y segundo lugar de la tabla general (Cruz Azul y León), serán los invitados al torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf que se llevará a cabo el próximo año 2021.

Para la mayoría de los equipos la cancelación del torneo caló hondo, pero solo la Máquina del Cruz Azul y los Esmeraldas encontraron un beneficio tras la decisión tomada por las autoridades de la Liga Mx.

Cruz Azul sumó 22 puntos en 10 jornadas disputadas para colocarse como el líder de la competencia, mientras que León sumó 21 unidades en la misma cantidad de juegos disputados para situarse como sublíder, es por eso que como los dos mejores del torneo, se tomó la determinación de que sean los invitados al torneo internacional.

En el comunicado emitido por la Liga Mx, se tocaron tres puntos importantes, entre ellos la determinación de que tanto celestes como verdiblancos regresen al torneo internacional.

“Por lo que respecta a la Liga de Campeones de Concacaf 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión”, se lee en el comunicado.

Así el conjunto felino tendrá revancha tras el ridículo de haber sido eliminados en la primera ronda ante el equipo de la MLS, Los Ángeles Fc de Carlos Vela.