Elementos del Mando Único rompieron protocolos de seguridad

Elementos del Mando Único rompieron protocolos de seguridad

El secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca admitió que el mando único de Apaseo el Alto y su escolta asesinados el miércoles pasado, rompieron l

Número de policías municipales disminuyó en 25%
No solo son botones de pánico, también el sistema para su funcionamiento
En asesinatos ha sido un mal año para México, no para Guanajuato: Alvar

El secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca admitió que el mando único de Apaseo el Alto y su escolta asesinados el miércoles pasado, rompieron los protocolos de seguridad personal aunque descartó que esta haya sido la causa de lo que calificó como un ataque artero a 2 buenos policías de las Fuerzas Estatales de Seguridad.

El funcionario estatal dijo que es prioridad dar con los autores del crimen que atribuyó a un ataque a una corporación que no sucumbe ante la delincuencia.

Los tenemos reportados, todos los siguen, el hecho de tener suficiente personal en sus traslados, sabemos de las amenazas, sobre todo en municipios como Salamanca y los 2 Apaseos, Jerécuaro, Coroneo, las amenazas que sufre nuestra gente, y para eso, todo un protocolo y un procedimiento de traslado durante su función.

El día de ayer este protocolo no se llevó, independientemente, esto no es lo que ocasiona la muerte, lo que ocasiona la muerte es el accionar de las bandas del crimen, un ataque artero que arranca la vida a muy buenos elementos”, dijo. 

Admitió que los elementos asesinados acababan de salir de turno y no debían andar vestidos como civiles al tiempo que rechazó que hayan estado ingiriendo bebidas alcohólicas antes del ataque, pues los envases encontrados estaban empaquetados y sellados y será difícil saber qué hacían esas bebidas en el vehículo en el que circulaban.

Cabeza de Vaca dijo que el peor enemigo de un policía es la confianza y en la reunión que tuvo ayer con la mayor parte de los mandos de las Fuerzas la insistencia fue respetar escrupulosamente los protocolos de seguridad.

Dijo que en efecto, han tenido amenazas algunos elementos que están acreditadas ante la Procuraduría de Justicia y se mantendrán en la confidencialidad que requiere el caso. Dijo que habrá en breve nombramiento del sustituto del mando único aunque es probable que ya se haga con la nueva administración estatal.

COMMENTS

DISQUS: