Empleado de gasera sigue delicado tras flamazo - Noticieros En Línea
Monday, July 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Empleado de gasera sigue delicado tras flamazo

El empleado de la empresa Soni Gas, acusado de lesiones y daños por el flamazo ocurrido en la colonia Los…

By Alfredo Campos , in Policial , at 29 febrero, 2016 Etiquetas: , ,

El empleado de la empresa Soni Gas, acusado de lesiones y daños por el flamazo ocurrido en la colonia Los Paraísos la semana pasada, continúa delicado y no ha podido rendir declaración preparatoria debido al estado delicado en que se encuentra, mientas su compañero de trabajo es investigado para deslindar responsabilidades en ese incidente.

Así lo informó este lunes el director de fiscales investigadores del fuero común, Ignacio Pérez Ruiz, tras de que el pasado fin de semana fiscales investigadores ejercitaran acción penal contra Mauro Ahumada, el empleado casero que abastecía combustible a un spa de la colonia Los Paraísos cuando se registró el estallido de gas.

Mauro Ahumada es acusado por la Procuraduría General de Justicia de causar el flamazo por hacer un manejo negligente de del equipo con que se disponía a suministrar gas doméstico a un tanque estacionario de ese negocio.

No siguió el protocolo para el manejo de la manguera y sus válvulas, y dejó escapar gas antes de que dicha manguera estuviera debidamente conectada al tanque estacionario, declaró el fin de semana pasado el subprocurador de justicia en la Región A, Joel Romo Lozano.

Tras el ejercicio de la acción penal contra Mauro Ahumada, se esperaba que el juez octavo de lo penal -a quien toco conocer del caso- tomara la declaración preparatoria del acusado para escuchar sus argumentos de defensa.

Sin embargo, debido al estado en que se encuentra, y pro prescripción médica, él lesionado no ha estado disponible para las autoridades judiciales.

No ha estado en condiciones de rendir su declaración preparatoria, confirmó este lunes el director de fiscales investigadores, Ignacio Pérez Ruiz.

En tanto, tras de que fuera localizado, internado en una clínica del Seguro Social el otro gasero implicado en el accidente, el Ministerio Público está investigando su participación en dicho percance para deslindar si tiene responsabilidad penal en los delitos que resultaron del mismo.