Empleo alcanza récord histórico en Reino Unido - Noticieros En Línea
Saturday, August 15, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Empleo alcanza récord histórico en Reino Unido

El número de personas empleadas en Gran Bretaña rompió el récord histórico registrado desde 1971 con más de 31 millones…

By Redacción , in Internacional , at 17 febrero, 2016 Etiquetas: , , ,

El número de personas empleadas en Gran Bretaña rompió el récord histórico registrado desde 1971 con más de 31 millones de personas laborando, equivalente a 74.1 por ciento, informó la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

En el periodo de octubre a diciembre de 2015 se registraron 31.42 millones de personas empleadas, un aumento de 205 mil más en relación con el mismo periodo de 2014.

A pesar de un número récord de personas empleadas y que el desempleo cayó a sus niveles más bajos desde que estalló la crisis financiera en 2008, el salario registró un aumento de apenas 1.9 por ciento, sin incluir los bonos.

“Mientras la tasa de empleo continúa alcanzando nuevos récords históricos y hay más oferta de trabajo que lo que se registró previamente, el crecimiento en los salarios permanece bajo y notablemente por debajo del pico reciente de mediados de 2015”, señaló uno de los funcionarios de la ONS, Nick Palmer.

El número de desempleados fue de 1.69 millones, 60 mil personas menos en relación con el mismo periodo del año anterior.

La tasa de desempleo fue de 5.1 por ciento de la población económicamente activa (PEA), cifra por debajo del 5.7 por ciento registrado un año antes en el mismo periodo de octubre a diciembre.

Si bien los economistas esperaban un aumento mayor en el empleo, en la actualidad hay más personas en edad laboral (16-64 años de edad) que en años anteriores.

La tasa de empleo en Reino Unido es una de las más altas de la Unión Europea junto con Dinamarca y Alemania.