Se registran 8 mil empleos más en León - Noticieros En Línea
Saturday, September 21, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Se registran 8 mil empleos más en León

Al cierre de junio de 2019 de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en León se registraron 8 mil empleos más reportados por varios sectores productivos

By Rita Zamora , in León , at 30 julio, 2019 Etiquetas: , , , ,

Al cierre de junio de 2019  de acuerdo a datos  del Instituto Mexicano del Seguro Social, en León se registraron 8 mil empleos más reportados por varios sectores productivos, pero también hubo una pérdida importante en el ramo de la construcción y el textil-confección.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Economía de León, Ramón Alfaro, quién señaló que hasta junio se tenían registrados 394 mil 420 empleos en la ciudad. Al hacer el comparativo anual de junio 2018 a junio 2019 se observó un crecimiento de más de 8 mil puestos laborales.

Esto significa que a pesar del entorno nacional macroeconómico, hay sectores que siguen generando plazas y León mantiene una dinámica positiva en ese sentido.

Especificó que el crecimiento anual fue del  2.1% al cierre de junio y en el rubro de servicios sociales y comunales en el período ya mencionado se registraron 2 mil 685 empleos más; en servicios para empresas, personas y el hogar se empleó a mil 972 personas más; mil 956 en industria de la transformación; mil 857 en el sector de hule y plástico; en transportes y comunicaciones mil 638; 977 en el sector metal mecánica; 420 en el sector de producción de papel y mil 513 en el sector comercio.

No obstante también Ramón Alfaro reconoció que hubo una contracción importante en el sector constructor  pues se reportó la baja de 2 mil 128 empleos.

Es importante mencionar que en lo que al sector textil y confección corresponde también hubo una reducción de 823 empleos.