Empresa Denso construye primera guardería empresarial IMSS a nivel nacional - Noticieros En Línea
Tuesday, May 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Empresa Denso construye primera guardería empresarial IMSS a nivel nacional

Atenderá a 112 niñas y niños de madres trabajadoras de la empresa.

By Redacción , in León , at 21 octubre, 2018 Etiquetas: ,

La empresa Denso México, Planta Silao, dedicada a la fabricación de autopartes, inició la construcción de la primera guardería IMSS en el ramo automotriz a nivel nacional, del esquema de Guardería en Empresa, en la que se estarán atendiendo a 112 infantes de 43 días de nacidos a cuatro años de edad, hijas e hijos de madres trabajadoras de la misma empresa; y las instalaciones estarán ubicadas en el mismo centro laboral.

El delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio  Andrés Santibáñez Vázquez, reconoció a la empresa para concretar el proyecto en beneficio de los hijos de los trabajadores.

Por su parte, Mr. Sean Nakamizo, Presidente de Denso México S. A. de C. V., señaló que es un placer iniciar uno de los proyectos más importantes para la compañía y asociados.

La empresa cuenta con cerca de 700 mujeres asociadas, 200 de ellas con hijas e hijos pequeños.

De acuerdo al delegado del IMSS, con este nuevo esquema de Guarderías de Empresa, los patrones interesados que cumplan los requisitos podrán instalar en sus empresas o establecimientos una guardería que brinde servicio a sus trabajadores.

Dijo que actualmente, el IMSS en Guanajuato otorga la prestación social a través de 59 guarderías, con capacidad para atender a casi 11 mil 200 infantes diariamente.

Este esquema tiene diversos beneficios para trabajadores y patrones, entre ellos: favorece la estabilidad laboral de la mujer trabajadora en la empresa, da certeza y tranquilidad a las madres trabajadoras por la facilidad de contar con la prestación de guardería en las instalaciones de la empresa donde labora, representa ahorro en gastos y tiempo de traslado para trabajadores y patrones.