Empresarios del sector servicios, listos para organización de eventos - Noticieros En Línea
Wednesday, August 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Empresarios del sector servicios, listos para organización de eventos

Esto luego de que la Secretaría de Salud del estado anunciara que a partir de este lunes están permitidos los eventos sociales con hasta 100 asistentes

By Fernando Velázquez , in Estado , at 24 agosto, 2020 Etiquetas: , ,

Empresarios del sector servicios se declararon listos para organizar eventos con los lineamientos establecidos por las autoridades estatales, y descartaron que con ello aumente el riesgo de que el número de contagios de covid-19 en Guanajuato crezca.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Salud del estado anunciara que a partir de este lunes están permitidos los eventos sociales con hasta 100 asistentes y que se lleven a cabo en espacios públicos.

El presidente de la Industria de Reservaciones y Servicio de Alimentos en el Bajío (Irysa), Christian Torres Gómez, subrayó que solo podrán reactivarse aquellos establecimientos y proveedores de este sector que cuenten con las certificaciones requeridas y emitidas por instancias como la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Salud y el IMSS.

“¿Somos un riesgo? Yo creo que no, es muy importante enfatizar que esta reapertura no es para todos, en el caso caso de los eventos sociales y empresariales podrán llevarse a cabo solamente en aquellos recintos que cuenten con la certificación de Guanajuato Sano que promueve el gobierno del estado”, aseguró.

En tanto, la presidenta de la Canirac León, Helen Anaya Sanromán, sostuvo que rubros como el transporte público o los supermercados representan más riesgo de contagio que salones de fiesta o establecimientos de servicios que cumplen con los protocolos de sanidad necesarios.

“Tanto los restaurantes como los salones de eventos sí tienen un riesgo de contagio, pero hay otros que nunca se cerraron y ahí sí verdaderamente tienen un alto riesgo de contagio como son los supermercados, tianguis, farmacias, tiendas departamentales, el transporte público, esos sí verdaderamente tienen un alto porcentaje de riesgo de contagio, muy por encima de los restaurantes y eventos”, dijo.

Empresarios del gremio estimaron que durante los seis meses que no pudieron operar, las pérdidas ascendieron a 975 millones de pesos solo en el municipio de León.