Empresarios no tendrán jueces a su gusto - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Empresarios no tendrán jueces a su gusto

El secretario de Gobierno Antonio Salvador García López emplazó al Consejo Coordinador Empresarial a denunciar de manera formal a través de…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 4 marzo, 2016 Etiquetas: , , ,

El secretario de Gobierno Antonio Salvador García López emplazó al Consejo Coordinador Empresarial a denunciar de manera formal a través de las instancias jurídicas las prácticas irregulares que dicen, existen en las Juntas de Conciliación y Arbitraje y advirtió que no les van a poner jueces laborales a su gusto.

Dos días después de que los dirigentes empresariales acusaran una serie de irregularidades en la subsecretaría del Trabajo, ineficacia en su trabajo y solicitarán la destitución de varios funcionarios, el funcionario estatal dijo discrepar de esos planteamientos y les dijo que si ellos promueven la cultura de la denuncia, deben predicar con el ejemplo.

Si bien dijo estar abierto a propuestas y sugerencias, García López expuso que habrá remoción de funcionarios solo si se comprueba que hay irregularidades.

Dijo que no pueden hablar de lentitud en procesos cuando en un litigio, es la habilidad de los abogados lo que determina la duración de un juicio que a veces se prolonga hasta año y medio. En ese sentido dijo que siempre queda la posibilidad del amparo como recurso para impugnar decisiones aunque según sus estadísticas en más del 60% de los casos, se ratifican las sentencias originales.

Tras insistir que no se pueden hacer acusaciones de saliva y sobre las rodillas, anunció que ya se ordenó a la secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas una auditoría de procesos y desempeño de los tribunales laborales.