Empresas incrementan inversiones en seguridad para contrarrestar robos

Empresas incrementan inversiones en seguridad para contrarrestar robos

A pesar de que reconocieron los esfuerzos de la autoridad para contrarrestar los robos a negocios, empresarios locales afirman que han tenido que incr

Capturan a presunto homicida de un hombre en Santa Rosa Plan de Ayala
Asesinan a dos hombres en un taller mecánico de la colonia Héroes de Chapultepec
Analizan accidente del bulevar Antonio Madrazo donde murió un motociclista

A pesar de que reconocieron los esfuerzos de la autoridad para contrarrestar los robos a negocios, empresarios locales afirman que han tenido que incrementar la inversión que realizan en medidas de seguridad en sus empresas y que aún falta coordinación entre autoridades para atender el problema.

Lo anterior luego de que un estudio realizado por la empresa Sí Consultores, con base en 30 mil encuestas aplicadas a empresas y negocios de todo el país, arrojara que los robos, secuestros de carga y equipo de autotransporte le costaron a la Iniciativa Privada 42 mil millones de pesos, siendo Guanajuato el cuarto lugar con afectaciones por 2 mil 500 millones de pesos.

Al respecto, el líder de la Coparmex en León, Jorge Ramírez Hernández, apuntó que los robos han ocasionado pérdidas importantes, pero resaltó que principalmente en los dos últimos meses ha habido un punto de inflexión y las autoridades han respondido con acciones concretas que han logrado reducir su incidencia.

Esperamos de aquí en adelante que la autoridad tenga mucha más coordinación y logre reducir a su mínima expresión este tipo de incidentes, y que garanticemos que los empresarios podamos trabajar sin ningún tipo de lastres como este, que realmente nos ayude la autoridad y nos genere el entorno para nosotros poder generar empleos y la riqueza, que es a lo que nosotros nos tenemos que dedicar”, dijo.

Sin mencionar cifras, el líder local de Coparmex afirmó que sí han incrementado la inversión en medidas de seguridad, mismo aseveración hecha por el presidente de la Canacintra en León, René Solano.

Desde luego que todas las empresas ahora contamos prácticamente con lo que son sistemas de circuito cerrado, con botón de pánico enlazado al C4 o C5 dependiendo de la ubicación, y ha sido trabajo de colaboración con autoridades”.

También el otro tema las inversiones en sistemas de localización satelital para las unidades que utilizamos para logística en las diferentes empresas; también ha habido varios cursos que se han recibido por parte de las empresas por parte de la Dirección de Prevención del Delito municipal, entonces por ese lado también estamos tratando de prever el que salgamos afectados de alguna manera o nuestros colaboradores”, comentó.

Agregó que de acuerdo a las cifras que se manejan en el Consejo de Participación Ciudadana en materia de seguridad, los delitos contra el patrimonio como el robo negocio han disminuido cerca del 4 por ciento.

Cabe mencionar que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de León, en el 2017 se registraron en promedio 5 robos a negocios diariamente.

COMMENTS

DISQUS: