En 1 de cada 2 primarias públicas de León se imparten clases de inglés, no hay presupuesto: Trujillo Jiménez - Noticieros En Línea
Saturday, October 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


En 1 de cada 2 primarias públicas de León se imparten clases de inglés, no hay presupuesto: Trujillo Jiménez

El delegado de la SEG en León, indicó que el presupuesto federal no es suficiente para garantizar una cobertura al 100% en la dicha materia

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 15 mayo, 2019 Etiquetas: , ,

En solamente una de cada dos primarias públicas en León se imparten clases de inglés debido a que la Federación no asigna presupuesto suficiente para poder brindar una cobertura total de esta asignatura.

Fernando Trujillo Jiménez, delegado de la SEG en León, estimó que en 200 escuelas públicas de nivel primaria sí se imparten clases de inglés, cuando en el municipio hay 459 planteles de este tipo.

Indicó que si bien se ha logrado aumentar la cantidad de escuelas con esta asignatura, el presupuesto federal aún no es suficiente para tener una cobertura del 100%.

De acuerdo con los recursos que nos otorgan desde la Federación pues hemos ido poco a poco al aumento, pero como ustedes saben las claves presupuestales están colgadas de la Federación, entonces se han venido haciendo esfuerzos, pero la cobertura aún no se da específicamente en inglés”.

Esperemos la reforma (educativa) a ver qué planteamiento trae con respecto a la asignatura de inglés porque no solamente es el posicionamiento político ante la reforma, sino la disposición de los recursos para la cobertura de esta asignatura”, declaró en entrevista.

Trujillo Jiménez apuntó que fuera de esa asignatura, sí se tiene la plantilla docente completa, que consta de 13 mil 700 maestros de primaria y secundaria en León.