En 15 delegaciones de la Policía instalarán Centros de Atención a Víctimas - Noticieros En Línea
Wednesday, August 12, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


En 15 delegaciones de la Policía instalarán Centros de Atención a Víctimas

La inversión se considera para una primera etapa del nuevo modelo de seguridad

By Redacción , in León , at 22 octubre, 2018 Etiquetas: , ,

La Secretaría de Seguridad Pública solicitó a la Comisión de Hacienda reasignar 9 millones 960 mil  pesos que se tenían dispuestos para la compra de vehículos blindados a la adecuación de espacios en 15 delegaciones de Policía en la que se instalaran los Centros de Atención a Víctimas y 1 juzgado cívico para que iniciar operaciones con el nuevo modelo de seguridad.

La solicitud fue puesta a consideración de la Comisión de Hacienda que preside la síndica, Leticia Villegas, quien propuso que no se mostrara rápidamente la propuesta de ampliación de espacios para los centros de atención a víctimas hasta no hacerlo de manera previa más a detalladamente en una mesa de trabajo este martes.

La propuesta fue avalada por los ediles de los 4 partidos que conforman la comisión y al respecto el subsecretario de Atención a la Comunidad, José Luis Manrique, dijo que no se trata de nuevas construcciones, sino de aprovechar la infrastructura que la secretaría ya tiene en las colonias para iniciar operaciones del nuevo modelo de seguridad.

Se les mostrará la georeferenciación de estas 15 comandancias que serán ahora Centro de Atención a Víctimas, que están plenamente ubicadas en el polígono de la mancha urbana, y también en algunas comunidades. 

No quisiera adelantar información hasta que la Comisión autorice esta solicitud de recursos, es un traspaso de la propia Secretaría, sería solo para la adaptación física de los Centros de Atención a Víctimas, y no estamos contemplando en este momento mobiliario, ni estamos contemplando plazas ni bases”, dijo. 

Aclaró que serán varios  los juzgados cívicos distribuidos en la ciudad, pero en esta ocasión dentro de la primera etapa se comenzará solo con 1.