En 2 meses esperan recaudar 60% del predial - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


En 2 meses esperan recaudar 60% del predial

El Tesorero municipal Gilberto Enríquez Sánchez confió en que en los primeros 2 meses de año en los que los contribuyentes…

By Redacción , in León , at 5 enero, 2016 Etiquetas: ,

El Tesorero municipal Gilberto Enríquez Sánchez confió en que en los primeros 2 meses de año en los que los contribuyentes tienen derecho a un descuento en el pago del impuesto predial se alcance el 60% de los 702 millones que se presupuestaron en este rubro.

En el primer día formal de cobro en ventanilla, el funcionario municipal supervisó personalmente el cobro en las cajas de las oficinas centrales en Palacio Municipal que como suele suceder, mostraron largas filas.

“Representan más del 60% de lo que presupuestamos. El pronóstico de ingresos, en este sentido son 702 millones; pretendemos estar en más del 60% para que esto sea exitoso en cuanto al pronóstico y el proyecto de recaudación, porque nos piden recursos para obra”

Gilberto Enríquez convocó a los contribuyentes a utilizar otras alternativas de pago que suman más de 300 puntos en la ciudad además de la posibilidad de pagar por internet.

Expuso que, de manera particular las personas de la tercera edad son los que prefieren hacerlo en las cajas de Palacio Municipal por lo que se les otorgan facilidades como una fila especial, lo mismo que para las personas con discapacidad.

El descuento si se paga el predial en enero es del 10% y del 8 si se hace en febrero. Expuso que aún no se concluye la entrega de los recibos a los contribuyentes en su domicilio pero eso no es obstáculo para que quien quiera pagar ya, lo haga. Simplemente tiene que dar sus datos personales y en automático se genera el monto a cubrir.