En 2018 no habrá Campeonato de Motocross en León - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


En 2018 no habrá Campeonato de Motocross en León

México quedó excluido del calendario del 2018 para el Campeonato Mundial de Motocross MXGP. Youthstream, empresa que organiza el evento,…

By Pablo Ruiz , in Deportes Portada , at 26 octubre, 2017 Etiquetas: ,

México quedó excluido del calendario del 2018 para el Campeonato Mundial de Motocross MXGP. Youthstream, empresa que organiza el evento, dio a conocer las sedes y fechas para el próximo año, donde no apareció la ciudad de León.

El campeonato Mundial de Motocross arribó a México en el año 2014 y desde ahí ha sufrido algunas complicaciones; la primera, llegó en el año 2015, pues en la fecha que se programó no fue la más indicada, las constantes lluvias de abril afectaron la pista dejándola en malas condiciones para los pilotos y los aficionados que se dieron cita.

Para el 2018, la promotora del evento tenía contemplado el MXGP León para los meses de marzo o abril, por lo que también resultó como un factor la negativa de Rallymex quienes no vieron viable la  fecha luego de las complicaciones que se habían tenido en años anteriores.

Gilles Spitalier, Director de RallyMex, aseguró que la salida de México en el calendario del MXGP, se debió a que las condiciones que requería el evento no eran las óptimas para desarrollarse, por lo que en conjunto con el Ayuntamiento de León, se tomó la decisión de abandonar únicamente por el 2018 la competencia.

El directivo de RallyMex, explicó además que la fecha no podía ser movida para otro mes que no fuera Septiembre, después de que los promotores únicamente ofrecieron esa fecha o la del 3 de Marzo, fecha que prácticamente se empalma con el Mundial de Rallys, por lo que calificó como una ‘locura’ el aceptar de nueva cuenta la fecha para realizar el evento de Motocross.

Otro factor fundamental es la pista, pues aún no se ha definido qué pasará con ella, toda vez que el dinero que se ha invertido, ha sido, en parte, es con el apoyo del gobierno, de quien según el Presidente de RallyMex, sigue habiendo interés de mantener la competencia pero hasta el año 2019.

“Lo que solicitamos al promotor es que nos contemple para 2019, que nos den chance para el 2018 por que no hay condiciones y con esto nos dará tiempo de pasar un momento del paso de elecciones donde seguramente habrá cambios. Mejor veremos cómo nos arreglamos y si aceptamos Septiembre en un futuro, deberemos tener una infraestructura de otra calidad para podrá recibir a la gente a pesar de la lluvia”.

Spitalier descartó que el apoyo del gobierno se haya caído, y en cambio, reconoció que hay interés de conservar el evento aunque con algunas cosas por resolver como el lugar de la pista y las facilidades que otorgue Youthstream para la realización del Campeonato Mundial.

En tanto, Gilles enfatizó que la respuesta de los aficionados y la derrama económica siempre se mantuvieron, aunque en el 2015 si hubo un retroceso, pues el factor lluvia fue determinante para que los espectadores no respondieran de la misma manera.

Por último, Gilles Spitalier se comprometió para que en el año 2019 regrese el MXGP a la ciudad de León; “es un compromiso que tomamos con el presidente municipal, el 2018 lo tomaremos sabático y en el 2019 volveremos a atacar”.

El MXGP se ve interrumpido luego de 4 años consecutivos en la ciudad zapatera, que se ha convertido en la capital del deporte motor.