En 2021, todo el estado se pintará de azul: Marko Cortés - Noticieros En Línea
Saturday, March 6, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


En 2021, todo el estado se pintará de azul: Marko Cortés

A pesar de la violencia que se vive en Guanajuato, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que en 2021 todo el estado se pintará de azul con el respaldo que la ciudadanía mostrará a los gobiernos de Acción Nacional

By Fernando Velázquez , in Estado , at 18 septiembre, 2020 Etiquetas: ,

A pesar de la violencia que se vive en Guanajuato, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que en 2021 todo el estado se pintará de azul con el respaldo que la ciudadanía mostrará a los gobiernos de Acción Nacional.

El líder blanquiazul estuvo este viernes en León para participar en la inauguración de las nuevas oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN.

Previo al acto protocolario, indicó que Guanajuato es un ejemplo de desarrollo a nivel nacional y su gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, es un orgullo para todos los panistas.

“Refrendamos nuestra confianza y apoyo total al gobernador Diego Sinhue en la labor que realiza en todas las materias; Guanajuato es un estado que avanza, que tiene buenas cuentas en economía, en salud y que reduce los delitos de fuero local”, dijo.

Subrayó que el gobierno federal debe hacer su parte en delitos de su fuero como lo son delincuencia organizada, uso de armas exclusivas del Ejército y el robo de combustible, pues de ellos también se derivan delitos del fuero común.

En temas electorales, el dirigente nacional del PAN apuntó que el método preferente para seleccionar los candidatos en lo local debe ser mediante elección de la militancia, aunque tampoco cerró la puerta a que sea mediante designación, sí así lo creen conveniente los comités locales.

“Nuestro saque es un proceso de elección interna, pero cuando haya las condiciones, el acuerdo político dentro del partido, podríamos ir también a procesos de consenso con la militancia y las dirigencias por la vía de designación”, dijo.

Agregó que las candidaturas en diputaciones federales serán elegidas mediante designación y ahí sí habrá una coalición parcial mínima con el PRD en ciertos distritos con el objetivo de lograr una mayoría opositora en la Cámara de Diputados.