En abril concluirán etapa 3 y 4 del SIT en León - Noticieros En Línea
Sunday, March 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


En abril concluirán etapa 3 y 4 del SIT en León

A más tardar en el mes de abril deberán concluir las etapas 3 y 4 del SIT con la modernización de paraderos, así como el funcionamiento de la microestación Ibarrilla

By Rita Zamora , in León , at 6 febrero, 2020 Etiquetas: , , ,

Al contar con recursos de Banobras a más tardar en el mes de abril deberán concluir las etapas 3 y 4 del SIT con la modernización de paraderos, así como el funcionamiento de la microestación Ibarrilla con un ajuste de rutas en esa zona. 

Al respecto el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno, señaló que en el caso de la microestación la obra está al 95%, en las próximas semanas se entregará a Pagobus para su equipamiento en los accesos y la instalación de toda la tecnología.

Explicó que con la operación de la nueva microestación deberán de aplicarse también algunos cambios en las rutas. Tendrá una capacidad para 3 rutas al interior y fuera llegarán dos rutas troncales que llegan de la zona norte.

Antidoping a conductores del transporte público

Por otro lado Luis Enrique Moreno informó que de aproximadamente mil 700 conductores del SIT, 9 salieron positivos en consumo de drogas principalmente sintéticas y 2 positivos en la prueba de alcoholímetro.

Afirmó que al detectar estos problemas se les ofrece a los trabajadores la alternativa de la rehabilitación en centros de atención a las adicciones certificados y después de 3 meses podrían volver a su trabajo, pero si son reincidentes perderán su tarjetón y cualquier oportunidad para volver a conducir.

Puntualizó que a lo largo del año son 2 pruebas en los que se revisa al azar a los operadores por lo que 1 operador puede ser evaluado más de una vez en 1 año.