En China, 62 estudiantes guanajuatenses: analizan su retorno - Noticieros En Línea
Wednesday, January 19, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


En China, 62 estudiantes guanajuatenses: analizan su retorno

El gobierno de Guanajuato financiará con recursos el retorno, si así lo desean, de los 62 estudiantes que se encuentran en China becados por el Educafin

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 27 enero, 2020 Etiquetas:

El gobierno de Guanajuato financiará con recursos el retorno, si así lo desean, de los 62 estudiantes que se encuentran en China becados por el Educafin, esto ante la inquietud externada por padres de familia preocupados por la situación de emergencia provocada por el brote y expansión del coronavirus en ese país.

El jefe del ejecutivo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que las clases están suspendidas y que no tiene caso que permanezcan allá pese a que hasta ahora, no se tiene registro de que alguno de ellos esté afectado por esa enfermedad.

Diego Sinhue dijo que los estudiantes llevan 8 meses de estancia en China en el Alí Babá Bussiness School donde cursan estudios sobre Big Data y E-Comerce.

Explicó que aunque no sale barato comprar vuelos con tan poca antelación, no van a reparar en gastos pues se trata de prevenir un riesgo a la salud de los jóvenes.

Adicionalmente, informó que ya solicitó al secretario del Migrante Y Enlace Internacional, Juan Hernández, hacer un censo de las personas guanajuatenses que se encuentran en China por razones de trabajo para estar al pendiente de su situación.

Violencia en Guanajuato

Por otra parte, atribuyó el incremento de los homicidios dolosos en el estado que incluye el de los homicidios múltiples en varios Municipios a la respuesta de los criminales de los 2 principales grupos delincuenciales que operan en el Estado luego de la detención de más de 70 personas durante los últimos días.

El mandatario estatal anunció ayer la instalación de una mesa técnica especializada de inteligencia en conjunto con las autoridades federales para reforzar la estrategia contra la violencia. Sobre el aumento delos homicidios dolosos dijo que llama la atención que el repunte se ha dado en los municipios en los que se han dado a los 2 principales cárteles que operan en Guanajuato.

Rodríguez Vallejo dijo diferir de la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo este lunes en la mañanera que la situación en Guanajuato se ha descompuesto.

En otro tema, a pregunta expresa, confirmó que con el monto autorizado para el endeudamiento del Estado se van a adquirir 3 helicópteros para seguridad aunque ninguno de ellos se entregará a un municipio sino que el estado los mantendrá bajo su control aunque estarán a disposición delas autoridades de ciudades del corredor industrial para su utilización según lo necesiten.