En comunicado Morena nombra a Ernesto Prieto dirigente estatal - Noticieros En Línea
Wednesday, August 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


En comunicado Morena nombra a Ernesto Prieto dirigente estatal

El vocero de Morena en Guanajuato, Cuauhtémoc Becerra González, emitió un comunicado en el que certifica el retorno de Ernesto Prieto Gallardo a la dirigencia estatal

By Redacción , in Estado , at 5 enero, 2020 Etiquetas: , ,

En hoja membretada con el logotipo del partido, el vocero de Morena en Guanajuato, Cuauhtémoc Becerra González, emitió un comunicado en el que certifica el retorno de Ernesto Prieto Gallardo a la dirigencia estatal del partido y en consecuencia, en su calidad de presidente.

Becerra González, miembro de la dirigencia estatal y del grupo afín al diputado Ernesto Prieto Gallardo, al que la secretaria general Alma Alcaraz Hernández ha calificado como “apócrifo”, firmó el boletín de prensa en el que esencialmente, notifica que el pasado 23 de diciembre sesionó el comité estatal que materializó la interpretación que la resolución de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ofreció a una impugnación del propio Prieto unos días antes.

“Dentro de la resolución y de la cual se tuvo conocimiento inmediato una vez emitida, los Magistrados de la Sala Regional Monterrey del TEPJF en su página 14 determinan lo siguiente:

… sin embargo, esta Sala Regional considera que, atento a las particularidades del caso, en principio, correspondería al comité estatal como órgano que otorgó la licencia solicitada por el actor (Ernesto Prieto), definir si procede o no, dejarla sin efectos y de estimarlo conveniente, proponer su reincorporación al cargo’”, dice textualmente el comunicado firmado por Becerra.

El 23 de diciembre se llevó a cabo la reunión del comité estatal que Alma Alcaraz considera apócrifo, y que avaló el retorno de Prieto.

El diputado local había solicitado licencia en septiembre de 2018, antes de asumir la curul local, a su cargo de presidente del partido para cumplir con los estatutos de Morena que prohíben tener un cargo de elección popular y otro partidista al mismo tiempo.

En los últimos meses, el agudizamiento del pleito entre él y Alma Alcaraz además de su relevo en la coordinación de la bancada en el Congreso local para dar paso a Raúl Márquez, lo alentaron a buscar el regreso a la dirigencia estatal.

Para ello usó como argumento, el caso del secretario de Diversidad Sexual del propio comité estatal, Jorge Zamora quien es a la vez regidor en el Municipio de Salvatierra.

Alcaraz Hernández había lanzado el último misil a finales de diciembre cuando emitió un comunicado, también con el logotipo morenista, en el que desacreditó las acciones del grupo de Prieto que entre noviembre y diciembre convocó a la renovación de Consejo y designó a los titulares de 3 carteras pendientes en el comité ejecutivo estatal.

Estas 3 carteras que son las de Asuntos Indígenas y Campesinos, Producción y Trabajo, y Mujeres, vacantes por Fallecimiento, Inhabilitación y Renuncia, respectivamente, son claves porque le dan mayoría a Prieto y a la postre facilitaron su regreso al comité estatal y por consiguiente su calidad de presidente del partido lo cual ocurrió el 23 de diciembre.

En el comunicado de Alma Alcaraz a finales se califica de ilegales estas acciones y anuncia que en enero se pedirá al CEN de Morena designe sustitutos temporales de las 3 carteras pendientes pues el comité estatal de Prieto a quien no menciona por su nombre, es apócrifo.