En Congreso local, abiertos a sugerencias de civiles: Libia García - Noticieros En Línea
Sunday, March 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


En Congreso local, abiertos a sugerencias de civiles: Libia García

La legisladora panista se refirió a la petición de colectivos y agrupaciones civiles para que la Ley de Desaparición de la que carece el Estado contemple su punto de vista

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 10 noviembre, 2019 Etiquetas: , ,

La diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo dijo que en el Congreso local están abiertos a las sugerencias y propuestas que hagan las agrupaciones civiles en la armonización de la Ley General de Desaparecidos con Las leyes locales.

La legisladora panista se refirió a la petición de colectivos y agrupaciones civiles para que la Ley de Desaparición de la que carece el Estado contemple su punto de vista y propuestas de la sociedad.

Dijo que una ley general (no federal), aplica en todo el territorio nacional y esa es la lógica que al aprobar una ley general, tiene validez en todos los estados de la república y lo único que dejan a los estados, son algunas cosas que tenemos que aplicar o replicar.

“Sobre los grupos de búsqueda ellos pueden decirme, oye no estoy de acuerdo en cómo está conformado el grupo de búsqueda, pues aunque no estén de acuerdo y aunque tengan una aportación, nosotros no podemos cambiarlas porque así viene de parte de la federación y a nosotros nos mandatan crear esos grupos de búsqueda”.

Dijo que incluso hay acciones de inconstitucionalidad promovidas en estados del país por cambios que no estaban dentro de lo permitido. De cualquier modo, dijo, ella no se cerrará y habrá una mesa de trabajo exclusivamente para escuchar a asociaciones civiles.