Wednesday, June 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


En detienen al asesino de un menor de San Miguel de Allende

Fue detenido un joven de 27 años acusado de disparar contra una casa en San Miguel de Allende y asesinar…

By Redacción , in Policial , at 19 junio, 2017 Etiquetas:

Fue detenido un joven de 27 años acusado de disparar contra una casa en San Miguel de Allende y asesinar a un menor de 7 años de edad.

El pasado 3 de mayo, alrededor de las 21:30 horas, en la calle Antonio Quero de la colonia Santa Cecilia en el municipio de San Miguel de Allende, según testigos, varios sujetos armados llegaron a bordo de dos vehículos y dispararon contra una vivienda.

A consecuencia de ello un menor de 7 años de edad perdió la vida, una bala lo hirió en el abdomen.

De acuerdo a la madre del pequeño, cuando escucharon los disparos el niño se asustó y se puso de pie para después desvanecerse.

Al llegar paramédicos al lugar de los hechos encontraron sin vida al menor con una lesión en el abdomen producida por proyectil de arma de fuego.

Derivado de lo anterior la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios reunió los indicios y elementos probatorios para buscar la judicialización de la investigación y lograr la identidad de los responsables por estos hechos.

Bajo protocolo único para la investigación en el delito de homicidio, el agente especializado se centró en tomar en consideración las medidas de prueba como la necropsia entre otros peritajes, además de entrevistas a testigos para recabar la información necesaria.

De esta manera se logró identificar y ubicar a uno de los agresores, siendo detenido Antonio de Jesús de 27 años, alias “El Vampi” con domicilio en la colonia Loretito de San Luis de la Paz bajo cargos de homicidio calificado y tentativa de homicidio contra 6 personas dentro de la Causa Penal 1P3417-123, de fecha 11 de mayo del presente, radicada en el Juzgado de Oralidad Penal.