En el Congreso de Guanajuato mantendrán agenda legislativa pero con restricciones - Noticieros En Línea
Thursday, October 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


En el Congreso de Guanajuato mantendrán agenda legislativa pero con restricciones

El Congreso de Guanajuato mantendrá su agenda legislativa con algunas restricciones como prevención ante la pandemia del COVID-19

By Redacción , in Estado , at 16 marzo, 2020 Etiquetas: ,

El Congreso de Guanajuato mantendrá su agenda legislativa, comisiones y sesiones del pleno, con algunas restricciones como prevención ante la pandemia del COVID-19.

Se estudia modificar logística e incluso aplazar la mesa de trabajo con el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa, y la glosa del segundo informe de gobierno.

Tras su participación como representante del Congreso local en la Comisión Estatal de Seguridad en Salud, el secretario general, Ricardo Narváez, dijo que se perfila un decálogo de medidas para los empleados del Poder Legislativo.

Las sesiones del pleno se mantendrán aunque sin acceso al público.

En el caso de la mesa de trabajo con el fiscal general, Carlos Zamarripa, programada para el próximo viernes y la glosa del informe que está pactada para la próxima semana, el presidente de la Junta, Jesús Oviedo presentará en la reunión de la Junta de Gobierno de este martes una propuesta que modificar la logística de ambas, aunque no se descarta diferirlas.

Entre las medidas más destacadas del decálogo está la indicación para que empleados mayores de 60 años con problemas respiratorios, trabajen desde casa al igual que madres embrazadas o que recientemente hayan dado a luz.

También se pedirá a los empleados que estén enfermos, presentarse en el área médica para su valoración o de plano ausentarse; los eventos institucionales ajenos a comisiones y sesiones del pleno quedan cancelados hasta nuevo aviso. Habrá una serie de medidas logísticas para fraccionar y dispersar en bloques la hora de la comida para empleados dentro del edificio legislativo.