En época de Feria no nos esconderemos, advierten socios de Uber - Noticieros En Línea
Tuesday, February 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


En época de Feria no nos esconderemos, advierten socios de Uber

Emmanuel Delgado hizo un llamado al Gobierno estatal a dejarlos trabajar en paz para no perjudicar a los operadores de Uber, pero tampoco a los ciudadanos que usan el servicio.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 2 enero, 2017 Etiquetas: ,

A pesar de los operativos implementados por el Gobierno del estado para detectar y remitir al corralón a los autos de Uber que circulan sin permiso, socios de esta empresa advierten que no se esconderán durante la temporada de Feria y prestarán su servicio en la zona.

Emmanuel Delgado, presidente de la Asociación de Movilidad Alterna, misma que agrupa a 500 de los cerca de 1 mil 500 operadores de Uber que circulan en León, señaló que no tienen razón alguna para esconderse, pues no cometen ningún delito al prestar su servicio.

“No, nosotros no estamos a favor de estarnos escondiendo; nosotros no estamos haciendo nada malo, no somos delincuentes, que se escondan los delincuentes, nosotros no; somos personas que tenemos un patrimonio y que estamos trabajando para llevar un ingreso honesto a nuestras familias”, comentó.

Cabe mencionar que en la edición de la Feria del 2016, en redes sociales algunos trabajadores de Uber pidieron a sus clientes que acudían a la Feria, pedir el servicio unos metros alejados del recinto para evitar algún conflicto con agentes de tránsito o taxistas.

Sin embargo, Emmanuel Delgado reconoció que los taxistas no han sido hostiles hacia ellos pues comprenden que ambos trabajan en el mismo rubro para llevar sustento a sus familias; aunque en ocasiones el hostigamiento viene por parte de sindicatos de taxistas y de intereses particulares de empresarios y políticos.

Por lo anterior, hizo un llamado al Gobierno estatal a dejarlos trabajar en paz para no perjudicar a los operadores de Uber, pero tampoco a los ciudadanos que usan el servicio.