En febrero terminarán de repartirse las 82 mil tabletas a estudiantes de preparatorias y universidad públicas de Guanajuato, en lo que será la última entrega de estos dispositivos como parte del programa Inclusión Digital en este sexenio.
Según informó Jorge Enrique Hernández Meza, director de Educafin, estas tabletas serán entregadas para quienes en agosto comenzaron a estudiar su primer año de preparatoria o de licenciatura en alguna escuela pública.
Además, negó que el tipo cambiario tan volátil de los últimos meses haya impactado al momento de hacer la compra de las tabletas, para lo cual se destinaron poco más de 200 millones de pesos.
Afortunadamente no (nos impactó), el fallo de la licitación se dio en los últimos meses del año pasado, en octubre, entonces ahí se fijó el precio aunque realmente nosotros pagamos contra entrega, pero las entregas fueron temprano en este año, entonces no tuvimos realmente tanto impacto como hubiéramos pensado por la volatilidad que teníamos”, explicó.
Además, destacó que desde que arrancó el programa en el 2015 hasta este año, habrán sido entregadas cerca de medio millón de tabletas, y se logró la cobertura del 100 por ciento entre estudiantes de preparatoria, universidad y docentes de educación básica, media superior y superior.
Discussion about this post